Como es sabido por todo porteño que se precie de tal, en el plan de Valparaíso yacen más de una decena de barcos, naufragados en otras épocas en el que el mar ocupaba el terreno ahora ocupado por la ciudad. Ahora, en el mismo lugar, yace la quebrada Municipalidad de la ciudad.

Valparaíso se hunde” tituló la edición en papel del Mercurio de Valparaíso del día de hoy. Tal como lo advirtió el alcade Cornejo luego de haber asumido su puesto, la situación financiera de la ciudad es crítica. La deuda asciende a veinte mil millones de pesos ($20.000.000.000), de los cuales son exigidos en forma inmediata MM$2.100 . Fruto de un fallo judicial, el mismísimo edil se ve en riesgo de ir a prisión por no pago.¿Los ingresos municipales? MM$ 14.000 anuales, que sirven para costear los gastos anuales.

Obviamente, esto no ocurrió de un día para otro. ¿Qué paso con todas las instituciones reguladoras?¿Cómo no se previó la crisis?

Esperemos solamente que haya quedado algo en la caja para pagar los fuegos artificiales.

En El Mercurio (de Santiago) también apareció la noticia. Curiosamente, en la misma página, se publicó este artículo. ¿Qué hoyo se tapará?

Leave a Reply